Podemos asegura que no «tiene líneas rojas» sobre RTVE y confía en que habrá acuerdo

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos./Raúl Caro (Efe)
Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos. / Raúl Caro (Efe)

El secretario de Organización de la formación morada, Pablo Echenique, considera que lo importante no es «tanto el nombre de la persona», sino que se pase página cuanto antes a la «época oscura» del Partido Popular

EUROPA PRESSSevilla

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha querido dejar claro este domingo en Sevilla que su formación no tiene «líneas rojas» en sus conversaciones con el PSOE sobre la renovación en la RTVE, que pasa por la elección de un nuevo presidente de la corporación, y se ha mostrado confiado en que habrá un «acuerdo pronto».

En declaraciones a los periodistas antes de inaugurar en Sevilla el 'Encuentro de formación de militante', ha expuesto que en estos momentos se están desarrollando las conversaciones entre los partidos en relación con el real decreto que presentará el Gobierno, y ha confiado en que pudiera haber un «acuerdo pronto».

Ha considerado que lo importante no es «tanto el nombre de la persona» que se sitúe al frente de la presidencia de RTVE, sino que se pase página cuanto antes a la «época oscura» del Partido Popular, durante la cual «un señor que estaba en los papeles de Bárcenas era el presidente de la RTVE».

Ha indicado que, en esa etapa, la «manipulación en los informativos llegaba hasta el nivel de que había periodistas que eran forzados a leer el argumentario del PP y hacer pasar eso por información».

«Si conseguimos ponernos de acuerdo en un candidato que sea un profesional del periodismo y que se empiece a andar el camino hacia una televisión pública rigurosa e independiente, sin dejar de apostar por el concurso público, que de momento está bloqueado por PP y Ciudadanos, sería una buena noticia no sólo para la casa, RTVE, sino también para nuestro país», ha indicado Echenique.

Preguntado sobre si el nuevo presidente de RTVE podría ser un profesional del propio ente, ha indicado que Podemos no tiene «líneas rojas» en las conversaciones con el PSOE, sino que consideran que lo importante es que se trate de un profesional del periodismo, de contrastada experiencia y labor y riguroso, frente a lo que había ocurrido hasta ahora, con un «cargo del Partido Popular» al frente.

Para el dirigente de Podemos, no es «sano» que vayan saliendo nombres de diferentes periodistas en el transcurso de estas conversaciones, porque «no le hace bien» ni al acuerdo ni a los profesionales afectados.

«No hay que plantear condiciones, sino que hay que sentarse tranquilamente a hablar y decidir qué persona puede llevar a cabo esa labor con las mejores garantías», ha expresado Pablo Echenique, quien ha insistido en que el PP ha «destruido el prestigio de la televisión pública» y se ha «cargado» sus audiencias.

 

Fotos

Vídeos