Podemos recurre a un falso Aznar para impulsar sus primarias

El líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias./EFE
El líder de Unidos Podemos, Pablo Iglesias. / EFE

La dirección envía una carta a los inscritos firmada por el expresidente y en la que anima a no participar en el proceso interno

Ander Azpiroz
ANDER AZPIROZMadrid

El cerca de medio millón de inscritos en Podemos se despertó este martes por la mañana con una insólita carta en su correo electrónico. La remitía José María Aznar, uno falso por supuesto. La dirección de la formación que lidera Pablo Iglesias ha recurrido al expresidente del PP, uno de sus más acérrimos enemigos, para fomentar la participación en el proceso de primarias que elegirá al candidato y a las listas para el Congreso y el Senado. «Después de mucho pensarlo, he decidido, por el bien de España, tomarme la libertad de escribiros estas líneas para haceros una petición que confío sabréis apreciar», comienza la misiva, en la que el falso Aznar continúa: «Sé que vosotros, a diferencia de vuestros abominables líderes, en realidad queréis lo mejor para España».

El supuesto expresidente carga contra los procesos de primarias. «Está en vuestras manos cortar por lo sano con esa costumbre antiespañola de hacer primarias que comenzasteis hace cinco años manipulados por vuestros execrables dirigentes y que ya se ha extendido como un virus por toda nuestra patria, afectando incluso a partidos demócratas, moderados y serios como el Partido Popular», dice.

La ironía está presenta en todo el texto remitido a los inscritos. Así, se señala que «recientemente todos hemos podido ver cómo, cuando no participáis en política, las cosas le van mucho mejor a España. Mirad lo que ocurrió en Andalucía: os quedasteis en casa y ganaron los tres partidos centristas y constitucionalistas que van a defender los auténticos valores de nuestra patria y a trabajar sin descanso para devolver a España al pasado que nunca debió abandonar». «Estamos muy cerca de volver a ese pasado glorioso», continúa.

Para terminar el falso Aznar pide a los simpatizantes de Podemos que no participen en las primarias: «Hacedlo por nuestro país. Sin vosotros, España va bien».