La Policía archiva el expediente abierto a los agentes que se mofaron de Junqueras

Oriol Junqueras./Efe
Oriol Junqueras. / Efe

«Al osito ya verás como lo van a poner», decía uno de los policías, mientras esperaba la salida de los furgones que traslador a los exconsellers a las prisiones

EFEMadrid

La Dirección General de la Policía ha archivado el expediente disciplinario que abrió en noviembre a los tres agentes que se mofaron del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras cuando iba a salir de la Audiencia Nacional para ser trasladado a la cárcel madrileña de Estremera.

Así consta en una respuesta parlamentaria del Gobierno al senador de EH Bildu Jon Iñarritu que se interesó por las medidas adoptadas por el Ministerio del Interior sobre esos tres policías nacionales.

En un vídeo publicado por 'La Vanguardia' con imágenes de la agencia Reuters, los agentes se burlaban el día 3 de noviembre de Junqueras mientras esperaban la salida de los furgones que trasladaron a los exconsellers desde la sede judicial a distintas prisiones.

En las imágenes se escuchaba a los agentes hablar sobre la salida de los furgones y sus risas cuando uno de ellos hace una broma sobre la posibilidad de que el furgón se «empotre» contra un coche aparcado al salir de la Audiencia.

Otro de los agentes decía en alusión a Junqueras: «Al osito ya verás como lo van a poner». «Está llegando un osito a la cárcel», responde otro. También se escucha a los policías comentar entre risas «hasta que lo pongan a cuatro patas» y «le arreglan el ojo, le arreglan el ojo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos