Queda en libertad tras declarar el exnovio de la mujer que se suicidó tras la difusión de un vídeo sexual

Un juzgado de Alcalá de Henares investiga un posible delito de revelación de secretos

Doménico Chiappe
DOMÉNICO CHIAPPEMadrid

El exnovio de la mujer de 32 años que se quitó la vida el pasado sábado tras difundirse un vídeo de contenido sexual suyo entre sus compañeros de trabajo, se entregó este jueves por la tarde a la Guardia Civil para declarar. El hombre, principal sospechoso de propagar esa filmación hace un mes, se presentó sobre las 16:00 horas en el cuartel de Mejorada del Campo, localidad en la que reside. Después, fue trasladado a la Jefatura Superior de Policía en Madrid. Tras declarar voluntariamente, quedó en libertad, aunque su situación podría cambiar en el transcurso de la investigación.

También en la jornada de este jueves, el Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares incoó diligencias previas por la presunta comisión de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, por la difusión del vídeo. Verónica se ahorcó cuando la grabación, que ya circulaba entre sus compañeros de trabajo en Iveco, llegó a su familia. La policía, que este jueves entrevistaba a empleados de la compañía y visualizaba el vídeo, remitió el atestado con las diligencias realizadas al juzgado que se encargó del levantamiento del cuerpo. Se ha decretado el secreto de las actuaciones.

Por otra parte, la fiscal de Sala de Criminalidad Informática, Elvira Tejada, también dio instrucciones para iniciar una investigación por presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos, y la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha abierto también una actuación de oficio para valorar si existe una infracción en la ley que protege la intimidad. La Fiscalía y la AEPD han trabajado de forma simultánea en otros casos de filtraciones, como el de La Manada.

Más información