La Policía Nacional detuvo a 14 supuestos yihadistas durante estado de alarma
El director general del Cuerpo, Francisco Pardo Piqueras, ha señalado en Burgos que se han realizado 8.800 detenciones durante este periodo en relación con supuestos de violencia de género
El director general del Cuerpo Nacional de Policía, Francisco Pardo Piqueras, ha destacado este miércoles en Burgos el esfuerzo añadido que los agentes han realizado durante la pandemia, que no han cesado el resto de su actividad durante el estado de alarma y ha puesto como ejemplo las 14 detenciones a supuestos yihadistas durante este tiempo.
Publicidad
Tras recibir la Medalla de Oro de la Cámara de Comercio de Burgos a la Policía Nacional por su papel en la lucha contra el Covid-19, también ha comentado las 8.800 detenciones que se han realizado durante ese periodo en relación con supuestos de Violencia de Género y los más de 7.100 servicios de apoyo al personal sanitario.
Además, ha recordado que en estos meses de alarma sanitaria se han incautado más de 4 toneladas de cocaína y se han bloqueado más de 45.000 dominios informáticos por supuestos delitos o irregularidades.
Por otra parte, Pardo Piqueras ha destacado la actitud de los policías durante la pandemia el caso del Comisario de Cuenca, Manuel Laguna. Ha recordado que ha estado ingresado 77 días en la UCI, de ellos 30 en coma inducido, por lo que los médicos le daban una esperanza de vida del 2%. «En este momento me ha comentado su deseo de poder reincorporarse a su puesto lo antes posible», ha asegurado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión