El presidente de la Audiencia Nacional cree que Grande-Marlaska y Delgado harán una «labor fenomenal» como ministros

Navarro (dcha) con el presidente del TSJCyL, José Luis Concepción/PCR
Navarro (dcha) con el presidente del TSJCyL, José Luis Concepción / PCR

José Ramón Navarro califica a Fernando Grande-Marlaska y a Dolores Delgado de «personas magníficas» y confía en que mejoren la relación entre poderes

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

El presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, ha calificado de «personas magníficas» a Fernando Grande-Marlaska y Dolores Delgado, nuevos ministros de Interior y Justicia, respectivamente. Ambos han pasado por la Audiencia Nacional, así que Navarro tiene conocimiento de primera mano sobre sus características, tanto personales y profesionales.

Por ello, el presidente está convencido de que Grande-Marlaska y Delgado harán una «labor fenomenal» al frente de sus respectivos ministerios. También de que su presencia en el Gobierno de Pedro Sánchez «contribuirá a dar fluidez a las relaciones» entre los poderes Ejecutivo y Judicial. Navarro ha destacado el talante dialogante de las carreteras judiciales, si bien ha insistido en que toca dar 100 días de margen al nuevo Gobierno antes de juzgarlo.

El presidente de la Audiencia Nacional reconoce que las administraciones necesitan de profesionales, de todo tipo, que puedan aportar algo al gobierno. En este caso, la presencia del juez Grande-Marlaska y de la fiscal Delgado es «lógica», entra en la «normalidad» de contar con profesionales de diferentes ámbitos para conformar un equipo de Gobierno.

Igualmente, José Ramón Navarro confía en que la presencia de Delgado al frente del Ministerio de Justicia «facilite la labor» de conseguir que la fase de instrucción la lleve la Fiscalía. «Es una necesidad solicitada por casi todo el mundo», en la que se está trabajando ya, a fin de que el sistema procesal se actualice y se acompase a los modelos existentes en países del entorno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos