Un quemado, ocho intoxicados y 250 desalojados en un incendio en Ibiza

Un quemado, ocho intoxicados y 250 desalojados en un incendio en Ibiza

Un hombre se ha quemado un pie al intentar apagar el fuego con un extintor y se encuentra ingresado en el hospital

EFEIbiza

Un incendio declarado este domingo en la quinta planta del edificio Tanit del municipio ibicenco de Sant Antoni, se ha saldado con ocho personas intoxicadas por humo, un herido por quemadura de segundo grado en un pie y 250 vecinos del inmueble desalojados.

La Guardia Civil ha tenido que desalojar el bloque de doce plantas ubicado en la calle General Balanzat, junto al céntrico Passeig de ses Fonts de Sant Antoni.

Los bomberos, que han recibido el aviso del incendio a las 9:15 horas, no tienen constancia de la causa del fuego, originado en el apartamento número 516 del edificio, una vivienda de 40 metros cuadrados.

El herido por quemadura es el ocupante del piso incendiado, de nacionalidad colombiana y de 31 años, quien se ha quemado un pie al intentar apagar el fuego con un extintor y se encuentra ingresado en el hospital Can Misses, estable y en observación, al igual que otro vecino, también traslado al hospital por intoxicación, un hombre marroquí de 34 años. Los intoxicados por humo y el herido han sido evacuados a distintos centros sanitarios de la isla y entre ellos hay un niño de 6 años y un agente de la Guardia Civil.

Los bomberos seguían a las 14:00 horas actuando en el lugar para refrescar y airear el edificio. El Ayuntamiento de Sant Antoni ha informado que los técnicos municipales revisarán la estructura de los pisos afectados para decidir si sus habitantes pueden regresar a las viviendas.

Temas

Sucesos