Reducen a un atracador de un sartenazo en la cabeza

Reducen a un atracador de un sartenazo en la cabeza

Los hechos han ocurrido en unos grandes almacenes de Albacete

J.V. MUÑOZ-LACUNAAlbacete

 

Una sartén ha sido el «arma» utilizada para reducir a un atracador que había accedido a unos conocidos grandes almacenes de Albacete para robar el dinero de una caja registradora.

El delincuente, de 30 años y origen sudamericano, se dirigió directamente al departamento de menaje de cocina y se interesó por la compra de unos cuchillos. La dependienta, de 45 años, le enseñó varios ejemplares y el hombre cogió rápidamente uno de ellos que le colocó en el cuello bajo la amenaza de clavárselo si no le entregaba el dinero de la caja. En ese momento, un compañero de la víctima que había sido testigo de los hechos no se lo pensó dos veces y, tras coger una sartén de la misma sección, se la estampó en la cabeza al atracador.

La resistencia de la sartén quedó sobradamente acreditada pues el hombre cayó desplomado e inconsciente y fue retenido por los trabajadores de seguridad de los grandes almacenes que después lo entregaron a la Policía Nacional. El atraco se saldó finalmente con la detención del atracador y con la dependienta herida leve por cortes en una muñeca al intentar zafarse del delincuente.