Los Reyes felicitan la Navidad con una foto junto a sus hijas en los Lagos de Covadonga

Los Reyes felicitan la Navidad con una foto junto a sus hijas en los Lagos de Covadonga
Casa Real

Don Juan Carlos y Doña Sofía posan juntos en su felicitación, que por primera vez desde 2014 no es una obra de arte religioso

EUROPA PRESS

Los Reyes Felipe y Letizia felicitarán este año las fiestas navideñas con una fotografía en la que posan junto a sus hijas, Leonor y Sofía, en los Lagos de Covadonga, durante la visita que los cuatro hicieron el pasado mes de septiembre al Parque Nacional de los Picos de Europa.

Desde su proclamación, Felipe VI siempre ha felicitado las Navidades con instantáneas familiares, pero este año se han sumado también a esta práctica sus padres, los Reyes Juan Carlos y Sofía.

Desde 2014, las felicitaciones navideñas de los Reyes 'eméritos' incluían como motivo principal una obra de arte religioso, pero en esta ocasión se trata de una fotografía en la que ambos posan juntos. «Felices Pascuas y Año Nuevo», se lee en la tarjeta firmada por ambos, en la que se ha añadido a mano el número 2019.

Casa Real

En la tarjeta de los Reyes también hay una novedad, y es que en los dos últimos años optaron por no incluir ningún mensaje personal manuscrito en la tarjeta. En la de este año puede leerse «Con gran afecto y nuestros mejores deseos», junto a la frase impresa «Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2019», en español y en inglés, y las firmas de los cuatro.

En 2017, los Reyes eligieron una fotografía junto a sus hijas tomada el día de la Fiesta Nacional en el Palacio Real, una imagen muy institucional, después de dos años felicitando las fiestas con imágenes familiares, sin escenario reconocible. En 2014, las fotografías fueron de la proclamación de Felipe VI.

En diciembre de 2018, la imagen de los cuatro es menos formal, porque sus atuendos lo son, pero es también muy simbólica, puesto que se tomó durante la primera visita oficial a Asturias de la heredera de la Corona, «Princesa de Asturias», como puede leerse en su firma en la tarjeta, en un año en que Leonor ha ido aumentando poco a poco su presencia pública.

La visita, que tuvo lugar el 8 de septiembre, se produjo coincidiendo con los 'Centenarios de Covadonga', en el mismo lugar donde su padre fue proclamado Príncipe de Asturias en 1977. En 2018 han coincidido el 1.300 aniversario del Reino de Asturias, el centenario de la coronación canónica de la Virgen de Covadonga, 'La Santina', y el centenario de la creación del primer parque nacional, el de la Montaña de Covadonga, origen del actual Parque Nacional de Picos de Europa.

Con todo, la Familia Real ha elegido una imagen tomada durante la visita al Parque Nacional, no de la parte religiosa y más institucional de la visita.

 

Fotos

Vídeos