Rivera redobla su presión sobre Sánchez y exige elecciones inmediatas

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante una rueda de prensa hoy en el Congreso. /Efe
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante una rueda de prensa hoy en el Congreso. / Efe

«La situación ahora es peor que la que teníamos antes», ha remarcado el líder de Ciudadanos tras hacer balance del curso político, marcado por la moción de censura contra Rajoy

María Eugenia Alonso
MARÍA EUGENIA ALONSOMadrid

Albert Rivera ha vuelto a exigir a Pedro Sánchez que convoque elecciones de forma inmediata ante el deterioro de la situación política que a su juicio está generando la debilidad de su Gobierno. «La situación ahora es peor que la que teníamos antes», ha zanjado el presidente de Ciudadanos, recordando que el Ejecutivo de Mariano Rajoy contaba al menos con «una mínima estabilidad parlamentaria» de la que el actual presidente no goza..

El líder centrista ha comparecido este martes en el Congreso antes de que la Cámara eche el cierre por vacaciones para hacer balance del curso político y de los dos primeros meses del Gobierno socialista que llegó a la Moncloa «por la puerta de atrás» y «apoyado por los separatistas». «No hay leyes, no hay techo de gasto, no hay mayorías parlamentarias estables, estamos en manos de Torra o Puigdemont. Le pido al señor Sánchez que reflexione y asuma la realidad», ha insistido Rivera, antes de dar por acabada esta legislatura.

A pesar de que algunas voces han acusado al dirigente naranja de errar su estrategia al precipitar la moción contra Rajoy, Rivera no se arrepiente de ninguno de sus pasos y ha asegurado que «volvería a votar en contra con las dos manos». Según él, ha quedado demostrado que Sánchez mintió para recabar los respaldos necesarios para desalojar al PP y que su intención no era poner las urnas sino agotar la legislatura. «Se ha atrincherado en la Moncloa», ha advertido como prueba de ello.

Cataluña y los 'dedazos' de Sánchez

El líder de Ciudadanos ha insistido además en culpar al jefe del Ejecutivo del «camino hacia la insumisión» que a su juicio ha tomado el separatismo en Cataluña en dónde ha defendido que, si las cosas siguen así, se vuelva a aplicar el artículo 155. «Hoy tenemos cuentas descontroladas, las embajadas volverán a estar abiertas, un acoso y derribo a los jueces, y a Torra y Puigdemont decidiendo qué sucede en España», ha denunciado.

En el ámbito económico tampoco están satisfechos en las filas naranjas dado que, a su juicio, los anteriores Presupuestos ayudaban y aliviaban a la clase media y ahora Sánchez solo quiere «dar a la máquina del gasto para contentar a sus barones». «No compartimos la receta del presidente de meter la mano en el bolsillo de los españoles», ha apuntalado.

Rivera también se ha quejado del «parón» que cree que hay en materia de regeneración democrática debido a los «dedazos» del Ejecutivo socialista y ha adelantado que Ciudadanos pedirá la comparecencia de algunos de sus nombramientos más sonados. «Queremos saber qué experiencia y qué méritos tienen el ex jefe de gabinete de Sánchez -Juan Manuel Serrano- para dirigir Correos o Óscar López en hoteles para estar al frente de Paradores», ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos