Seis heridos al volcar un autobús escolar en Ciudad Real

Seis heridos al volcar un autobús escolar en Ciudad Real

Un menor de 13 años ha tenido que ser evacuado a un hospital tras quedar atrapado

J.V. MUÑOZ-LACUNACiudad Real

Pudo ser una tragedia pero finalmente quedó en un accidente de tráfico con heridos leves. Un autobús escolar, que se dirigía a Almagro (Ciudad Real), volcó este lunes con el resultado de cinco menores y una adulta heridos.

El siniestro se produjo poco antes de las 8 de la mañana en la carretera autonómica CM-4124 que une las localidades ciudadrealeñas de Bolaños de Calatrava y Daimiel, en este último término municipal, cuando el autobús se salió de la calzada y volcó en un terreno agrícola. Como consecuencia del accidente resultaron heridos cinco de los 12 menores que viajaban en el vehículo así como su monitora, de 56 años. Uno de los niños, de 13 años, tuvo que ser excarcelado por los bomberos ya que quedó atrapado bajo el autobús y fue trasladado en un helicóptero sanitario hasta la Unidad Pediátrica del Hospital General de Ciudad Real donde quedó en observación, si bien sólo se le detectaron heridas leves.

«El accidente tenía mala pinta porque el autobús ha quedado boca abajo el pero ha sido un milagro que no haya pasado algo más grave», reconoció el portavoz del parque de bomberos de Daimiel, Raimundo Gómez.

En cuanto al resto de los heridos -la monitora y cuatro menores- fueron evacuados al hospital de Manzanares (Ciudad Real) con heridas leves.

A raíz de este accidente, la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer sus causas pues el siniestro se produjo en una recta y el sol no pudo deslumbrar al conductor ya que lo tenía a su espalda.