Torra llama a los catalanes a asumir «sacrificios» para «enfrentarse» al Estado

Quim Torra. /Efe
Quim Torra. / Efe

El presidente de la Generalitat da casi por hecho que el Ministerio Público mantendrá las acusaciones de rebelión

CRISTIAN REINOBarcelona

El presidente de la Generalitat, QuimTorra, dio casi por hecho que la Fiscalía mantendrá el vienes en su escrito de acusación el delito de rebelión contra los líderes del 'procés'. Según Torra, el Ministerio Público demostrará que la «represión» del Estado contra el independentismo se mantiene. Lo dijo después de que la propia Fiscalía confirmara este miércoles que en 48 horas presentará las acusaciones de la causa del 1-O.

Se trata del último paso previo a la celebración del juicio que el presidente de la Generalitat volvió a calificar de «farsa». Ante lo que a su entender es una «causa general contra el independentismo», el dirigente nacionalista llamó a la ciudadania desde Camprodon (Girona) a asumir «sacrificios» para «enfrentarse» al Estado y conseguir la independencia. Torra sitúa la sentencia del 1-O como el punto clave de la legislatura y como el momento en que podría volver a intensificar el desafío. Ya sea con un referéndum, una declaración unilateral o un adelanto electoral.

Al pedir sacrificios, emplaza al mismo tiempo a la movilización, aunque la ciudadanía no respondió el martes a su llamada a celebrar el nacimiento del Consejo para la República. El independentismo vuelve a manifestarse mañana frente al penal de Lledoners para presionar a la Fiscalía un día antes de que dé a conocer el escrito de acusación. Lo hará frente a las tres prisiones donde están encarcelados los líderes del 'procés el mismo día en que se cumplirá un año del ingreso penitenciario de Oriol Junqueras, Quim Forn y Raül Romeva.

Más información:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos