Tres muertos en Guadalajara tras ser arrollados por un tren en un paso a nivel sin barrera

Los fallecidos trabajaban como temporeros en la recogida de espárragos

J.V. MUÑOZ-LACUNAToledo

Tres personas de origen búlgaro han fallecido este domingo tras ser arrollado el vehículo en el que viajaban por un tren de mercancías peligrosas. El suceso ha ocurrido poco antes de las 11 de la mañana en Fontanar (Guadalajara), en un paraje conocido como Vereda de Galiana, por donde discurre la línea ferroviaria .

El vehículo se disponía a cruzar un paso a nivel sin barrera cuando ha chocado contra el tren. Según el alcalde de Fontanar, Víctor San Vidal, el accidente ha podido ocurrir «por el descuido del conductor del coche porque el semáforo del paso a nivel funciona correctamente». El alcalde también ha confirmado que su ayuntamiento declarará un día de luto oficial por lo sucedido.

Los tres fallecidos trabajaban como temporeros en la recogida de espárragos por los pueblos de la comarca y, de hecho, se dirigían a esta tarea cuando ha sucedido el siniestro. Como consecuencia del mismo, la circulación ha quedado interrumpida mientras los bomberos de Azuqueca de Henares (Guadalajara) han procedido a excarcelar los tres cadáveres. Además, el impacto del tren contra el vehículo ha dañado también una de las torres que sujetan los cables del tendido ferroviario. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado también efectivos de la Guardia Civil y personal sanitario que nada ha podido hacer por salvar las vidas de las víctimas.

 

 

 

 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos