La larga temporada que triunfa en Valdesquí

Las magníficas condiciones de sus pistas la mantienen como una de las estaciones favoritas del Sistema Central/Valdesquí
Las magníficas condiciones de sus pistas la mantienen como una de las estaciones favoritas del Sistema Central / Valdesquí

Es uno de los centros favoritos de los esquiadores en el Sistema Central en las últimas temporadas, y sus magníficas condiciones así lo atestiguan

J. GONZALOMADRID

En ‘La Nieve de Madrid’ viven uno de sus momentos de gloria de los últimos años. Su apertura llegó un poco más tarde de lo esperado, sobre todo en comparación con otros centros del Sistema Central, donde muy pronto las condiciones permitieron hacer disfrutar a los usuarios de descensos en una pequeña extensión habilitada.

La nieve caída durante todo el invierno ha sido fundamental para que Valdesquí mantenga la buena cara durante los meses de enero y, en mayor medida, febrero. También el frío, que parece alargarse cuando se esperaba que el sol y las subidas de temperaturas fueran una constante en el panorama nacional.

El sol, protagonista en las pistas durante algunas jornadas
El sol, protagonista en las pistas durante algunas jornadas / Valdesquí

Más allá de jornadas en las que el viento ha hecho de las suyas -afortunadamente este curso han sido contadas y nada tiene que ver con lo sufrido en el norte del país-, la meteorología está respetando una zona en la que el cuidado de la nieve es complicado. Aunque a estas alturas de temporada no sorprende ver en Valdesquí pistas con un ambiente espectacular y unas condiciones de las que pocos pueden presumir en la zona.

A pesar de que entonces sí se vieron obligados a cerrar parte del dominio durante días señalados, poco han cambiado las cosas desde la pasada campaña por estas fechas. Como ahora, mantenían la totalidad de sus pistas y una extensión que superaba los 20 kilómetros esquiables. Tampoco existe varianza en cuanto a los espesores que se han acumulado y que a día de hoy algunas áreas de la estación llegan a los 170 centímetros.

Los espesores en 'La Nieve de Madrid' alcanzan los 170 centímetros en cotas altas

Mientras las condiciones climatológicas respeten, en el centro de la capital española seguirán haciendo disfrutar a todos los que adoran surcar sus trazados. Viendo las condiciones, todo hace pensar que así será durante todavía algunos meses. Es probable que este año veamos una de las temporadas más largas que se recuerdan para muchos. En especial, si nos alejamos de los puntos más convencionales del invierno.

 

Fotos

Vídeos