700.000 euros para mejorar las curvas de la BU-904 en Lerma y Covarrubias

Imagen de la carretera tomada de Google Maps/BurgosConecta
Imagen de la carretera tomada de Google Maps / BurgosConecta

El Consejo de Gobierno ha aprobado un gasto de 3,9 millones para intervenciones en Burgos, Soria, Salamanca, Valladolid y Ávila

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Junta de Castilla y León invertirá cerca de 700.000 euros en un proyecto de mejora de la carretera BU-904 entre Lerma y Covarrubias. El Consejo de Gobierno ha aprobado esta mañana una inversión total de 3.945.267 euros, para obras de seguridad vial en tramos de carreteras de las provincias de Burgos y Soria, renovación del firme en carreteras de Ávila, Salamanca y Valladolid. Las intervenciones corresponden al Plan de Actuaciones Prioritarias, con un presupuesto en carreteras de 92,17 millones de euros.

El proyecto en la provincia burgalesa supondrá mejorar la seguridad vial en la carretera, con actuación directamente en las curvas entre los kilómetros 16 y 18 de la BU-904. El tramo de carretera objeto del contrato se ubica en el término municipal de Covarrubias y consta de varias curvas que presentan una fuerte limitación de velocidad respecto del resto de carretera, motivado por la existencia de dos zonas en las que las curvas tienen un radio muy inferior a 250 metros

Las obras consistirán en la mejora de la curva del punto kilométrico 17 y del punto kilométrico 18, dotándolas de un radio de 250 metros y arcenes pavimentados. Para ello se realizará el desbroce del terreno a ocupar, ampliación y construcción de obras de drenaje, perfilado de cunetas y señalización horizontal, vertical y balizamiento. El presupuesto para esta obra es de 694.391 euros y dispone de un plazo de ejecución de 8 meses.

Otras provincias

El gasto aprobado esta mañana incluye también intervenciones en la carretera CL-116, de El Burgo de Osma al límite con Aragón (Soria); en la SA-203 en La Peña de Francia (Salamanca); en la AV-905 en El Barraco (Ávila); y en la VA-705 entre Villardefrades y el límite con la provincia de Zamora (Valladolid).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos