El accidente de un sargento en una práctica de explosivos fue «fortuito y muy raro»

El suceso tuvo lugar durante unas prácticas de explosivos/MING
El suceso tuvo lugar durante unas prácticas de explosivos / MING

El subdelegado del Gobierno, Pedro de la Fuente, asegura que el profesional herido en el campo de maniobras de Matagrande «dentro de la gravedad está controlado»

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

«Ha sido fortuito y muy raro que pueda darse esa situación». Así ha explicado esta mañana Pedro de la Fuente, subdelegado del Gobierno, el accidente que sufrió el pasado lunes un sargento primero del Regimiento de Ingenieros número 1, durante unas prácticas de explosivos en el campo de Matagrande.

El sargento recibió el impacto de una piedra que salió despedida a causa de una explosión y sufrió una fractura abierta de tibia y peroné. A pesar de la gravedad del accidente, en ningún momento se temió por la vida del militar. En el momento del accidente fue atendido por los sanitarios y posteriormente trasladado al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) en ambulancia.

El subdelegado del Gobierno, que se ha interesado por el suceso, ha asegurado que los que participaban en estos ejercicios «tenían todas las medidas de protección que se ponen en esos casos». De la Fuente ha hablado con los responsables de la Subdelegación de Defensa y le han explicado que se trata de algo «fortuito» por lo que no cree que se habrá ninguna investigación sobre lo ocurrido.

El subdelegado del Gobierno no cree que Defensa habrá una investigación sobre lo ocurrido

Asimismo, el subdelegado del Gobierno ha reiterado que estas prácticas «se hacen con el máximo de medidas de seguridad. La prueba es que nunca pasa nada. Para que salga una piedra en esa dirección y te dé...» Puede resultar harto difícil que ocurra, pero el accidente tuvo lugar e hirió de gravedad a un militar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos