La Aemet activa el aviso por lluvias y tormentas para este lunes en la provincia

Imagen de archivo de un temporal de lluvia en Burgos. /APM
Imagen de archivo de un temporal de lluvia en Burgos. / APM

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso por lluvias que podrían acumular hasta 15 litros de agua en una hora

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas en la provincia de Burgos para la jornada de este lunes. Este organismo avisa de lluvias que podrían provocar la acumulación de hasta 15 litros de agua en una hora.

La probabilidad de que haya precipitaciones es de entre el 40 y el 70 por ciento. El lunes ya ha amanecido con intervalos nubosos, con nubes bajas en el norte y chubascos y tormentas en la Ibérica. A partir del mediodía es cuando se espera que el cielo se empiece a cubrir en toda la provincia, provocando precipitaciones generalizadas acompañadas de tormentas que pueden ser fuertez y con granizo. En cambio, las temperaturas permanecerán sin cambios o en ligero descenso, con máximas de entre 27º y 30º.

Otras provincias de Castilla y León también tienen activado el aviso amarillo por lluvias y tormentas como Soria y Zamora, mientras que León y Palencias solo lo tienen activado por tormentas.

Como informa la Aemet, el aviso amarillo implica que no existe riesgo meteorológico para la población en general aunque sí para alguna actividad concreta. Se activa frente a fenómenos meteorológicos habituales pero potencialmente peligrosos o localización de alta vulnerabilidad como una gran conurbación.

Más información