795 afiliados al PP de Burgos están llamados a las urnas para elegir a su líder nacional

Juan Vicente Herrera, votando en la elección primaria autonómica del año pasado bajo la mirada de Javier Lacalle y César Rico./
Juan Vicente Herrera, votando en la elección primaria autonómica del año pasado bajo la mirada de Javier Lacalle y César Rico.

Los votos se depositarán este jueves en diez urnas ubicadas en la provincia

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Un total de 795 afiliados al Partido Popular (PP) en Burgos están llamados a elegir este jueves al que será su nuevo líder nacional en un proceso electoral al que optan Pablo Casado, María Dolores Cospedal, Elio Cabanes, José Ramón García-Hernández, José Manuel García-Margallo y Soraya Sáenz de Santamaría.

Los electores burgaleses inscritos tendrán la oportunidad de ejercer el voto entre las 9:30 horas y las 20:30 horas en 10 mesas, ha detallado el PP de Castilla y León a través de un comunicado. Además de mostrar su respaldo a la presidencia, los afiliados designarán también mañana, votando en otra urna, a los 27 compromisarios de la provincia que, junto a los 9 considerados natos, participarán en el Congreso Nacional Extraordinario del PP el 20 y 21 de julio, donde tendrán la última palabra sobre quién sustituirá a Mariano Rajoy.

Por comarcas, Aranda y la Ribera elegirán a tres compromisarios; Lerma y Arlanza, a uno; La Bureba, a dos; Miranda de Ebro, a dos; Salas y Pinares, a dos; Merindades, a tres; Burgos-Oeste, a tres; Burgos-Este, a dos, y Burgos capital a ocho, a los que se sumará otro más de Nuevas Generaciones.

6.609 afiliados en la comunidad autónoma

En el conjunto de la región serán 6.609 personas, un 13,3% del total del censo autonómico, las que puedan dar su opinión en los comicios de mañana. Por provincias, en Ávila hay 580 afiliados inscritos para poder votar, en León 1.028; en Palencia 548; en Salamanca 888; en Segovia 295; en Soria 413; en Valladolid 1.450 y en Zamora 612.

Respecto a los compromisarios, se elegirán 278 de forma directa mañana 5 de julio, mientras que los restantes 72 tienen consideración de natos. Por territorios, León es el que cuenta con un mayor peso entre los compromisarios, al contar con 44 y ocho electos, lo que le depara 52 en total.

Siguen a la provincia leonesa, la de Valladolid, con 46 en total (34 electos y 12 natos); la de Salamanca, con 41 (34 y 7); la de Ávila, con 39 (30 y 9); la de Zamora, con 38 (32 y 6); la de Palencia, con 35 (27 y 8); la de Segovia, con 34 (27 y 7); y la de Soria, con 29 (23 y 6).

Entre los electos por cada una de las provincias se incluyen también 12 miembros reservados para Nuevas Generaciones, que se distribuyen por provincias con dos para las provincias de Ávila, León y Valladolid y uno en las restantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos