Los agentes medioambientales denuncian a un cazador por ir indocumentado

Arma y aves abatidas requisadas./Apamcyl
Arma y aves abatidas requisadas. / Apamcyl

Portaba un arma, pero no llevaba ni licencia, ni carnet de identidad ni la guía del rifle

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El inicio de la media veda está dando trabajo extra a los agentes medioambientales que vigilan los cotos de la provincia de Burgos para comprobar que la caza se realiza dentro de la legalidad vigente, ya que no todos las personas que practican esta actividad deportiva cumplen con las normas.

Esta mañana han sorprendido a uno de ellos en Jurisdicción de Lara. Portaba un rifle y varias piezas abatidas, pero ni llevaba la licencia, ni la guía del arma, ni el Documento Nacional de Identidad (DNI), según han informado desde la Asociación Sindical Profesional de Agentes Medioambientales de Castilla y León (Apamcyl). Además, se dio a la fuga, por lo que ha sido identificado posteriormente y ha sido denunciado por incumplir la Ley de Caza.

Más información

Este suceso ha ocurrido un día después de que identificaran en la Ribera de Duero a otro cazador que no llevaba la licencia en vigor. Por ello, desde Apamcyl recomiendan comprobar toda la documentación necesaria antes de salir al campo: el DNI, la tarjeta del coto, el seguro, el permiso de armas, la guía del arma y la licencia.