Una ola de aire polar volverá a dejar temblando los termómetros en Burgos

La sensación de frío empeorará los próximos días/BC
La sensación de frío empeorará los próximos días / BC

Las temperaturas se desplomarán en las próximas horas y las mínimas marcarán varios grados bajo cero en toda la provincia

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

La verdad es que hemos tenido un inicio de año un tanto irregular. Tras las buenas temperaturas del 1 de enero, los termómetros empezaron a caer en la provincia de Burgos y, en las últimas jornadas, hemos contado con mínimas bastantes grados por debajo de cero. De hecho, en Aranda de Duero se han registrado mínimas de -9º, entre las más bajas de toda el país. Y la situación no mejorará.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado este martes una nueva caída de las temperaturas, como consecuencia de la llegada de una masa de aire polar, que entrará por el noreste de la Península y provocará un episodio de frío que se extenderá hasta el viernes por todo el territorio. Se verá nieve y el mercurio podría bajar, en algunos puntos, hasta los -10º.

El portavoz de la AEMET, Rubén del Campo, ha precisado a Europa Press que estas temperaturas sumadas al fuerte viento «intensificarán» la sensación térmica de mucho frío, ya que las máximas en muchos puntos no pasarán de 5 grados centígrados.

Más información

Es el caso de Burgos, donde las máximas de este miércoles 7º y 0º de mínima pasarán a 2º de máxima el jueves, con una mínima de -4º, una situación que se repetirá el viernes. También en Aranda de Duero se podrían volver a registrar mínimas por debajo de los 7º negativos, tanto el jueves como el viernes, mientras que este miércoles los termómetros se quedarán en -3º.

Las máximas en Aranda rondarán los 7º del miércoles y los 3º del jueves y el viernes. Mientras, en Miranda de Ebro las mínimas bajarán a -3º y -4º jueves y viernes, y las máximas oscilarán entre los 8º del miércoles y los 5º del viernes. Y, de momento, los avisos amarillos por bajas temperaturas están activos para la madrugada del viernes.

La AEMET ve muy probable que las temperaturas diurnas comiencen a recuperarse el sábado y las nocturnas a partir del domingo.