El alcalde de Castrillo Mota de Judíos se reúne con los embajadores de Panamá y República Dominicana

Excavaciones en el yacimiento de la Mota/BurgosConecta
Excavaciones en el yacimiento de la Mota / BurgosConecta

Lorenzo Rodríguez dará a conocer los proyectos de las excavaciones en el asentamiento de la Mota, la red de juderías o el centro de la cultura sefardí

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El alcalde de Castrillo Mota de Judíos, Lorenzo Rodríguez, se reúne esta semana con los embajadores de Panamá en España, Milton Cohen-Henríquez, y República Dominicana, Olivo Rodríguez Huertas, que se unen a la que mantendrá con el nuevo presidente de la Comunidad Judía de Madrid, León Benelbás, informa ICAL.

El jueves, el regidor de la localidad burgalesa se reunirá con el nuevo presidente de la Comunidad Judía de Madrid, León Benelbás. De esta manera, el Ayuntamiento de Castrillo Mota de Judíos continúa las «excelentes relaciones» iniciadas con la Comunidad Judía de Madrid, que le han valido su presencia en importantes eventos de la comunidad judía madrileña como la celebración de Janucá en la calle o la entrega de premios Or Janucá. Durante la reunión, Rodríguez pondrá al nuevo presidente al día respecto a los proyectos castellanos e invitará al mandatario a visitar Castrillo.

Más información

Tras el encuentro con Benelbás, Rodríguez se reunirá con el embajador de la República de Panamá en España, Milton Cohen-Henríquez, quien mostró «especial interés» en los proyectos desarrollados por la localidad burgalesa, como los proyectos de recuperación del antiguo asentamiento sefardí. Así, recibirá al regidor con el fin de conocer con mayor profundidad el proyecto y la proyección internacional adquirida por el mismo.

Finalmente, Rodríguez se reunirá el viernes con el embajador de la República Dominicana, Olivo Rodríguez Huertas. El dominicano escuchará al primer edil de la población de origen hebraico que le entregará un dossier que recoge las actividades desarrolladas por el Ayuntamiento y la Asociación local.

El castrillense presentará al diplomático los proyectos de hermanamiento con Kfrar Vradim, que recientemente visitó España, el desarrollo del Centro de Estudios Sefardíes en el Camino de Santiago, las excavaciones en La Mota, el desarrollo de la red de juderías de Castilla y León o las actividades relacionadas con Antonio de Cabezón, entre otros temas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos