El alcalde de Padrones denuncia al exregidor del PP por la presunta falsificación de su firma

Subestación eléctrica de Iberdrola en la provincia de Burgos. /BC
Subestación eléctrica de Iberdrola en la provincia de Burgos. / BC

La demanda también recoge un presunto uso indebido del sello del Ayuntamiento

BURGOS CONECTA. Burgos

El alcalde de Padrones de Bureba, Miguel Ángel García, ha denunciado al exregidor del PP de la localidad, Pedro María Saiz, en el Juzgado Nº 1 de Primera Instancia de Briviesca, por la presunta falsificación de su firma y el uso indebido del sello oficial, así como de la tarjeta de identificación fiscal propiedad del Ayuntamiento.

Según recoge la denuncia, el 20 de octubre el Consistorio recibió un mensaje de Iberdrola informando de un cambio de titularidad en el suministro eléctrico de un inmueble de propiedad municipal arrendado al exalcalde. «Este hecho era desconocido por el Ayuntamiento, y por lo tanto, no había dado autorización alguna para el cambio de dicha titularidad», apunta.

Ante este hecho, el Ayuntamiento se puso en contacto con la compañía, que le confirmó que el cambio de titularidad estaba «sellado y firmado por el alcalde, adjuntado tarjeta de identificación fiscal, así como que dicha solicitud había sido gestionada por el CEAS».

Tras la respuesta de Ibredrola, el alcalde se puso contactó con el Centro de Acción Social de Oña, en donde asegura que le confirmaron que el exregidor «entregó una documentación firmada y sellada por el Ayuntamiento de Padrones de Bureba». «Ante la más que evidente sospecha de que puede tratarse de una falsificación de firma del alcalde y de uso indebido del sello y tarjeta de identificación fiscal propiedad del Ayuntamiento, solicitamos la documentación en poder de Iberdrola», añade el informe.

Al remitir la compañía eléctrica la documentación al Consistorio, se pudo comprobar que el sello no es el actual del Ayuntamiento, sino el anterior. «Sin perjuicio de otras valoraciones, los hechos descritos precedentemente pueden ser constitutivos, entre otras infracciones penales, de delitos de falsificación de documento público, usurpando las funciones del compareciente que se encuentran previstas den el artículo 390 del Código Penal en relación con el artículo 392 del texto legal antes citado», concluye el escrito.

 

Fotos

Vídeos