La alcaldesa de Lerma anuncia que no se presentará por Ciudadanos en 2019

Celia Izquierdo, alcaldesa de Lerma/BC
Celia Izquierdo, alcaldesa de Lerma / BC

Celia Izquierdo sale al paso de las informaciones que la sitúan en la órbita del partido de Albert Rivera

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

En épocas preelectorales, cuando los partidos están preparando sus candidaturas, las quinielas políticas se disparan. Y en la provincia de Burgos uno de los disparos que se han oído recientemente apunta a la alcaldesa de Lerma, Celia Izquierdo, de Iniciativa por Lerma (IPL). Se la ha vinculado con Ciudadanos, formación que habría contactado con ella para ofrecerle encabezar su lista en la Villa Ducal en mayo 2019. Sin embargo, Izquierdo niega esa posibilidad.

La alcaldesa, saliendo al paso de los comentarios y de algunas informaciones recientes, afirma que «no se presentará en las listas de Ciudadanos en las próximas elecciones». También asegura que, por su parte, «nunca jamás ha llamado a la puerta de Cs». Ambas cuestiones son «absolutamente falsas», insiste.

Y es que la Alcaldía de Lerma es una de las grandes deseadas de cara a las próximas elecciones municipales, tras el triunfo de Iniciativa por Lerma. La candidatura encabezada por Izquierdo consiguió hacerse con el Ayuntamiento, tras años de Gobierno del Partido Popular. Obtuvo 5 concejales, frente a los 4 «populares». La corporación se completa con u miembro de Ciudadanos y otro de Nueva Candidatura Independiente Lermeña.

De ahí que diferentes formaciones, como Ciudadanos, hayan intentado convencer a Celia Izquierdo para sumarse a sus filas, si bien la regidora afirma que en caso de volverse a presentar, «cosa que aún no tengo decidida», será simpre por Iniciativa por Lerma, «no con ningún otro partido.

 

Fotos

Vídeos