Alerta amarilla por lluvias y tormentas eléctricas con fuertes vientos en la provincia de Burgos

Imagen de archivo de un temporal de lluvia en Burgos./Patricia Carro
Imagen de archivo de un temporal de lluvia en Burgos. / Patricia Carro

Se esperan lluvias con acumulación de hastan 15 litros por metro cuadrado en la Meseta y la Ibérica hasta las ocho de la tarde

ELSA IBEAS

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha puesto a gran parte de la provincia de Burgos en aviso amarillo por lluvias y tormentas eléctricas hasta las ocho de la tarde. Las tormentas podrían ir acompañadas de rachas fuertes de viento y de granizo.

Está previsto que a partir las 2 de la tarde empeciecen a caer las primeras gotas, aunque cesarán completamente a última hora de la tarde. La previsión de la AEMET habla de lluvias con acumulación de 15 litros por metro cuadrado en una hora. También se esperan los mismos avisos en Soria, Aragón, Albacete, Lleida, Barcelona y parte de Jaén y Granada.

Las zonas de la Meseta y la Ibérica de la provincia serán las más afectadas por el agua y las tormenta eléctricas. Pero a pesar de las lluvias, se alcanzarán los 33º de máxima en la provincia y los 29º en la capital, aunque se esperan cielos con intervalos nubosos durante todo el día.