Alerta por nieve, nivel amarillo, en Burgos

La nieve no ha provocado de momento problemas en las carreteras/PCR
La nieve no ha provocado de momento problemas en las carreteras / PCR

Se mantienen los avisos de nieve en la provincia, si bien no se esperan grandes acumulaciones/El tiempo se recrudece en Ávila y Segovia

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

La Delegación del Gobierno de Castilla y León activó ayer jueves la alerta por nieve en la comunidad autónoma, que se mantiene en esta jornada de viernes, y ampliada. En Burgos estamos en aviso amarillo, sin embargo, se ha declarado la fase de pre-emergencias en Ávila y Segovia por meteorología extrema. Eso sí, a esta hora la Delegación a desactivado los avisos en Valladolid y Salamanca.

Más información

En Burgos, se esperan acumulaciones de ocho centímetros en la Cordillera Cantábirca y diez centímetros en el Sistema Ibérico hasta el domingo, con una cota que ha bajado de los 1.400 a los 700 metros. Mientras, en la meseta, zona norte y Treviño hoy podrían acumularse dos centímetros de nieve. Para mañana sábado, solo quedará aviso amarillo en la Cordillera Cantábrica, el Sistema Ibérico y Treviño y zona norte, en estos últimos, también con posible acumulación de dos centímetros.

Este nuevo episodio de nevadas no ha generado, de momento, problemas de circulación. La información de carreteras de la Junta de Castilla y León solo detecta algunas incidencias en vías secundarias de Pinares, Demanda y Merindades. Así que deben extremar la precaución si van a circular por Pineda de la Sierra, Quintanar de la Sierra, los entornos de Covarrubias o Cuevas de San Clemente, Villarcayo o Santelices. También en Masa, Las Machorras o el Alto de la Pinza.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos