Nieve y vientos de hasta 80 km/h para este miércoles en la provincia de Burgos

La acumulación de nieve será de cinco centímetros en 24 horas./BC
La acumulación de nieve será de cinco centímetros en 24 horas. / BC

El aviso por rachas de 80 kilómetros por hora se extiende también al norte del territorio burgalés

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido una alerta amarilla por nieve en la zona Ibérica de Burgos. En esta demarcación, que está ubicada en el sureste de la provincia, se esperan acumulaciones de nieve a partir de 1.200 metros entre las 12:00 y las 18:00 horas de este miércoles, aunque la cota mínima se ha fijado en 1.000 metros.

Este anuncio viene acompañado en la comarca del sureste por el aviso de fuertes vientos del suroeste al sur desde este miércoles a las 10:00 horas hasta la medianoche. La velocidad máxima de las rachas se ha previsto en 80 kilómetros por hora.

En la parte norte de la provincia, que está dividida para la AEMET en Norte de Burgos y Cordillera Cantábrica de Burgos, se han anunciado sendas alertas amarillas por vientos del suroeste al sur entre las 8:00 y las 21:00 horas de mañana.

Todo parece indicar que el jueves el territorio burgalés volverá a la calma a excepción de la zona Ibérica, que aún mantendrá, desde las 9:00 horas a las 20:00 horas, la alerta amarilla por rachas de viento del suroeste de 80 kilómetros por hora. En todos los casos, la probabilidad de la