Los alojamientos rurales esperan una ocupación de más del 95% en Semana Santa

Los alojamientos rurales esperan una ocupación de más del 95% en Semana Santa

La Asociación de Turismo Rural (Turalbur) mantiene buenas perspectivas para uno de los puentes clave en el calendario

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Se rozará el lleno. La Asociación de Turismo Rural de Burgos (Turalbur) mantiene unas buenas previsiones para la Semana Santa, un puente en el que se espera una ocupación superior al 95%. «Es una de las fechas más importantes para el sector y la tendencia se mantiene desde hace años», explica el presidente de Turalbur, Francisco Hernansanz.

Además, se trata de uno de los puentes más largos del año. Así, por norma general, las reservas que se han venido realizando en los últimos meses son «para tres o cuatro noches», comenzando por el Miércoles Santo.

En este sentido, Hernansanz considera que los actos propios de la Semana Santa «tienen mucho tirón». De hecho, las zonas que cuentan con una gran tradición en este ámbito son las que más atracción despiertan durante el puente. Eso sí, los clientes también buscan otras ofertas, vinculadas al enoturismo, a la naturaleza, a la gastronomía o a la cultura.

Ese es uno de los elementos diferenciadores respecto a la anterior gran fecha del sector, focalizada en Navidad. En aquel momento, explica Hernansanz, los clientes buscaban «tranquilidad» y un lugar donde poder pasar las fiestas «con la familia y los amigos», sin desarrollar muchas actividades fuera del alojamiento. Una circunstancia radicalmente opuesta a la de la Semana Santa, aunque la actividad está condicionada, en todo caso, por la meteorología. Y parece que este año no acompañará.

Sea como fuere, el buen rendimiento de fechas como la Semana Santa contrasta con la tendencia acumulada durante el resto del año, cuando las tasas de ocupación se desploman. «Necesitamos desestacionalizar» el turismo rural, insiste Hernansanz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos