Los alumnos del Plan de Empleo de Cruz Roja reciben su diploma

Alumnos del Plan de Empleo/CLR
Alumnos del Plan de Empleo / CLR

En total, 205 alumnos han participado en cursos de capacitación profesional y 43 en formación de competencias

Cristina López Reques
CRISTINA LÓPEZ REQUESBurgos

A punto de terminar el año 2017, finalizan también los cursos impartidos desde el Plan de Empleo de Cruz Roja Española en Burgos. Por ello, en un acto en el Teatro Principal, han recibido sus diplomas los alumnos de ‘Limpieza industrial’, ‘Actividades auxiliares de Almacén’, ‘Gestión de Almacén’ y ‘Atención especializada a enfermos de Alzheimer y otras demencias’. «Son personas que se han acercado a nuestra organización solicitando apoyo y a los que se les ha dispuesto de recursos para fomentar la igualdad de oportunidades laborales», ha afirmado Arturo Almansa, Presidente Provincial de Cruz Roja.

En concreto, durante este año, han sido 205 los participantes que se han formado en capacitación profesional en alguno de los 15 cursos. Además, otras 43 personas han participado en cinco cursos de formación de competencias. «Se facilita que los alumnos mejoren sus competencias, las técnicas y capacitaciones profesionales para una adecuada incorporación laboral», ha afirmado Almansa. En total, en todos los programas de empleo desarrollados en la provincia de Burgos han participado más de 700 personas, fomentando así, ha asegurado Almansa, «la igualdad de oportunidades laborales».

Al acto también han acudido algunos representantes de entidades que financian el plan y representantes de las 57 empresas donde los alumnos de los cursos han podido realizar las prácticas de formación para, según Almansa, «aplicar lo que han aprendido en el aula».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos