Ambiente festivo en Melgar para celebrar la I Concentración de Peñas de la Provincia

Más de 500 peñistas participaron en la I Concentración de Peñas de la Provincia celebrada en Melgar/burgosconecta
Más de 500 peñistas participaron en la I Concentración de Peñas de la Provincia celebrada en Melgar / burgosconecta

Más de 500 fiesteros profesionales de toda la provincia vivieron una gran jornada festiva | Sólo la lluvia y el granizo deslucieron algo la colorida jornada

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Primer ensayo finalizado con éxito. La I Concentración de Peñas de la Provincia, celebrada este fin de semana en Melgar de Fernamental, ha sido un éxito y propicia que esta cita pueda tener continuidad. Destinada a unir a los peñistas de todo Burgos, la cita consiguió que más de 500 personas participasen e intercambiasen experiencias.

Un total de 22 peñas de Burgos y varias de Aranda de Duero, Miranda de Ebro y Briviesca se dieron cita en Melgar, donde fueron recibidas a ritmo de charanga. En la localidad de Odra-Pisuerga 165 melgarenses hicieron de anfitriones desde dentro, porque se sumaron al nutrido grupo.

Según destaca Miguel Santamaría, presidente de la Federación de Fajas, Blusas y Corpiños, hubo un «gran ambiente» y todo salió «bastante bien». Sólo un error a la hora de contabilizar a los comensales hizo que hubiese que esperar para que todos pudiesen disfrutar de la paellada. Y es que, tenían registrados 480 peñistas, cuando se presentaron más de 500, por lo que hubo que traer más comida para que nadie se quedase sin plato.

Pero no todo fue juntarse para comer, la concentración dio también para celebrar un campeonato de pesca, que estuvo marcado por la lluvia y el granizo, juegos infantiles y populares organizados por la Cofradía de San Juan del Monte y música.

La comida se celebró en el polideportivo de la localidad / Burgosconecta

Cabe destacar la asistencia de medio centenar de niños o «los peñistas del futuro», como los llama Santamaría, que también tuvieron muchas opciones para disfrutar, incluyendo un parque infantil para los más pequeños, que se instaló a cubierto por la previsión de lluvia.

Y con una primera edición exitosa, la Federación de Fajas, Blusas y Corpiños ya piensa en una próxima fecha para celebrar la segunda. Al 90% de probabilidad será Burgos la ciudad anfitriona de los peñistas de toda la provincia, pero cabe la posibilidad de se vuelva a celebrar en otra localidad más pequeña de la provincia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos