Andrea Ballesteros, presidenta de NNGG de Burgos para «reconectar» con los jóvenes

Ballesteros ha estado arropada por Carazo, Sualdea (izda.) y Suárez (dcha.)/PCR
Ballesteros ha estado arropada por Carazo, Sualdea (izda.) y Suárez (dcha.) / PCR

La organización juvenil del Partido Popular ha celebrado su noveno congreso en el que Ballesteros ha sustituido a Daniel Sualdea

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Con ilusión y ganas afronta Andrea Ballesteros la tarea de «reconectar» con los jóvenes burgaleses al frente de Nuevas Generaciones (NNGG) del Partido Popular en Burgos. Esta estudiante de Derecho y ADE, también de Ciencia Política y Gestión Pública, de 23 años ha sido elegida esta tarde (con el 93,3% de los apoyos) como presidenta de la organización juvenil, en sustitución de Daniel Sualdea.

Ballesteros, que ocupa también la Secretaría de Transparencia y Página Web de NNGG Castilla y León, se ha convertido además en la primera mujer que lidera NNGG en Burgos, lo que representa un orgullo para ella. En declaraciones a los medios, Andrea Ballesteros ha insistido en que hombres y mujeres son iguales, y las mujeres «tenemos los mismos dererechos y libertades, podemos llegar a donde nos propongamos».

«Hoy en día es difícil ser del Partido Popular, pero merece la pena»

La nueva presidenta reconoce que «hoy en día es difícil ser del Partido Popular, pero merece la pena», y con ese espíritu se recorrerá la provincia burgalesa para conocer las inquietudes, preocupaciones y necesidades de los jóvenes. Burgos es mucho más que la capital y, para reconectar con la juventud, es imprescindible conocer las opiniones y las propuestas de todos los jóvenes.

Y es que NNGG, y el Partido Popular, han dejado de conectar con la sociedad, ha reconocido Eduardo Carazo, presidente de la organización juvenil en Castilla y León. Carazo ha insistido en que tienen vocación de ser el partido mayoritario y de gobierno, y tratarán de transmitir a los jóvenes que el proyecto del PP es garantía de «mayor libertad, oportunidades para encontrar empleo y desarrollarse formativa y laborlamente».

Eduardo Carazo ha participado en el noveno congreso provincial de NNGG de Burgos, que ha contado con la presencia del presidente del PP burgalés, César Rico, para la clausura, y del secretario provincial, Borja Suárez, para la inauguración. Este último ha reconocido que el PP vive unos momentos complicados, de ahí la necesidad de conectar con la juventud, pues los jóvenes también influyen y marcan tendencia en el Partido Popular.

Borja Suárez, como secretario general del PP de Burgos, ha participado en la inauguración del congreso
Borja Suárez, como secretario general del PP de Burgos, ha participado en la inauguración del congreso / PCR

Brillante

Igualmente, Suárez ha tenido palabras de agredecimiento a Daniel Sualdea, por la «labor ingente, el trabajo crítico y constructivo» realizado durante los últimos años al frente de NNGG de Burgos. Ha sido «muy valiente», defendiendo los intereses de la organización «de forma brillante». Súarez confía en que Andrea Ballesteros sea capaz de dar continuidad a ese trabajo, «importantísimo» para el PP.

Por su mparte, Sualdea se ha mostrado «muy orgulloso» del periodo que se ha cerrado este sábado, y también satisfecho pues «cree que la nueva dirección superará» los logros de la anterior.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos