Antonio Ruiz Olmos «vuelve a casa» para hacerse cargo de la División San Marcial

El subdelegado del Gobierno, Roberto Saiz, saluda al nuevo general jefe de la División San Marcial/iac
El subdelegado del Gobierno, Roberto Saiz, saluda al nuevo general jefe de la División San Marcial / iac

El nuevo jefe de este órgano del Ejército de Tierra ya estuvo en Burgos como jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Pesadas en los años 2011 y 2012

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

La División San Marcial de Burgos ya cuenta un nuevo general jefe, tras el paso a la reserva del Manuel Romero Carril. Antonio Ruiz Olmos (1960) tendrá la máxima responsabilidad de un equipo que ya conoce, pues pasó dos años en Burgos -2011 y 2012- desempeñando las labores de jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Pesadas. En ese momento coincidió con el general Alcañiz, predecesor del Manuel Romero Carril, a quien ha sustituido Ruiz Olmos.

El nuevo general jefe de la División San Marcial, de origen melillés, ha realizado visitas institucionales esta mañana para presentarse ante el delegado de la Junta de Castilla y León, Baudilio Fernández Mardomingo, y el subdelegado del Gobierno, Roberto Saiz. Durante esta última visita, el nuevo general jefe ha explicado que a su llegada a Burgos «me he encontrado con muchas personas que ya fueron de mi equipo, por lo cual es como volver a casa. Me he encontrado muy a gusto».

En este sentido, Ruiz Omos considera que tiene un equipo «extraordinario para poder hacer el trabajo que tengo encomendado». Además, ha asegurado que dispone de unas instalaciones «perfectamente equipadas, de primera división» para situarse al frente de «una gran unidad de combate», ha apuntado.

La reunión ha servido de toma de contacto
La reunión ha servido de toma de contacto / IAC

 

Fotos

Vídeos