Arde una cosechadora en Villayerno Morquillas

La cosechadora ha quedado totalmente calcinada./@apamcyl
La cosechadora ha quedado totalmente calcinada. / @apamcyl

La humedad de la tierra y la rápida intervención de los agentes medioambientales evitan la propagación de un incendio que ha calcinado una cosechadora

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Una cosechadora ha quedado reducida esta tarde a chatarra tras sufrir un incendio mientras cosechaba una tierra de cultivo en el entorno de Villayerno Morquillas. Afortunadamente, no ha habido que lamentar víctimas, ya que las llamas sólo han provocado daños materiales sobre la cosechadora, que ha quedado totalmente impracticable.

Tampoco ha habido que lamentar mayores daños, puesto que la humedad que todavía guarda la zona tras las intensas lluvias y tormentas de hace unos días, sumada a la rápida intervención de los servicios de extinción de incendios, ha facilitado que las llamas no se propagaran por el entorno. Eso sí, para evitar males mayores, hasta la zona se ha desplazado una amplia dotación de efectivos, conformada por un equipo de Agentes Medioambientales, el helicóptero de Pradoluengo, una cuadrilla de bomberos forestales, un camión autobomba y los bomberos de Burgos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos