Arden 11 hectáreas de rastrojo en dos incendios en Miranda y Vileña

Arden 11 hectáreas de rastrojo en dos incendios en Miranda y Vileña

Ambos incendios han sido rápidamente controlados y extinguidos, afectando únicamente a zona agrícola

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Dos incendios, registrados en Miranda de Ebro y Vileña, han calcinado durante la jornada de hoy algo más de 11 hectáreas.

El primero de los incendios ha tenido lugar en una parcela de cereal donde se estaba trabajando en las cercanías de Vileña. Al parecer, una chispa de la maquinaria ha provocado las llamas minutos después de las 11:30 horas, motivando la movilización del helicóptero de Medina de Pomar, así como de un camión autobomba y de una cuadrilla de los bomberos voluntarios de la Diputación de Burgos. Antes de su extinción, el incendio ha arrasado con poco más de dos hectáreas de cereal cosechado.

Menos de dos horas después se ha registrado un segundo incendio, en este caso en otra parcela agrícola de Miranda de Ebro. Tras el aviso, hasta allí se han desplazado una cuadrilla de agentes medioambientales, y una dotación de los bomberos, acompañados por un camión autobomba y varios efectivos de la propia policía Local de Miranda. En este caso, las llamas han arrasado algo más de 9,5 hectáreas de rastrojo.