Arnaiz: «En la comparativa, claramente salimos beneficiados»

Mar Arnaiz recibió ayer el cariño de la militancia tras salir elegida/PCR
Mar Arnaiz recibió ayer el cariño de la militancia tras salir elegida / PCR

Mar Arnaiz conquista el segundo senador para Burgos, en unas elecciones históricas para el PSOE, que ha conseguido tres representantes en la Cámara Alta

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

Muy orgullosa. Así se encuentra Mar Arnaiz tras las Elecciones Generales, en las que el PSOE ha conseguido unos resultados históricos que se han traducido en dos diputados y tres senadores, quien insiste en que está muy «orgullosa de Burgos, y también del conjunto del país». Los ciudadanos «han respondido perfectamente al dilema que se les planteaba» y, con el voto a los socialistas, han apoyado un partido «moderado y progresista, con visión de futuro» y que apuesta por la igualdad, la convivencia y el bienestar social, apunta Arnaiz.

En Burgos, la «brillante» tarea de Esther Peña y Ander Gil ha sentado las bases de la victoria, comenta la senadora, tras conseguir hitos importantes como la liberalización de la AP-1. También el trabajo del PSOE de Pedro Sánchez, con su reflejo en la subida de las pensiones, el salario mínimo, revertiendo los recortes en Educación o Dependencia, ha contribuido a que el PSOE se haya convertido en la primera fuerza política de Burgos, por primera vez en la historia de la democracia.

Más información

«El escenario era nuevo y por tanto un tanto impredecible», reconoce Mar Arnaiz, pues no todos se esperaban llegar a los tres senadores. Ha habido una alta movilización, «sobre todo de jóvenes y de mujeres que no querían que les robaran su futuro y que sabían que se jugaban mucho». Y, además, los burgaleses han valorado el trabajo realizado y, con la máxima del dicho 'obras son amores y no buenas razones', «en la comparativa, claramente salimos beneficiados».

Para la nueva etapa que asumirá cuando tome posesión como senadora, Mar Arnaiz reconoce que una de las prioridades es luchar contra la despoblación, un «reto» de Burgos y de Castilla y León. La transición energética y la falta de oportunidades de los jóvenes son otros de los ausntos prioritarios para los socialistas. Y todo ello sin olvidar que, por delante, quedan las elecciones municipales y autonómicas. «Burgos tiene muchas potencialidades y es necesario ponerlas en valor para crear riqueza y asentar población para poner a nuestra provincia y a nuestra Comunidad en el lugar que se merecen».