Los artistas tomarán Lerma este domingo

De izquierda a derecha, Carlos de Miguel, Inmaculada Sierra, Celia Izquierdo y Rodrigo Romero, en la presentación del certamen./CC
De izquierda a derecha, Carlos de Miguel, Inmaculada Sierra, Celia Izquierdo y Rodrigo Romero, en la presentación del certamen. / CC

La Villa Ducal organiza el vigésimo concurso de pintura rápida 'ETT de Miguel – Villa de Lerma'

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

Lerma espera este domingo, 27 de mayo, una invasión de caballetes y pinceles. Las calles de la Villa Ducal serán el escenario de la vigésima edición del concurso de pintura rápida 'ETT de Miguel – Villa de Lerma', la tercera vez que se celebra desde que el Ayuntamiento de la localidad decidiera recuperar la cita artística en 2016.

La alcaldesa del municipio, Celia Izquierdo, ha explicado que los cuadros deberán basarse en el tema del certamen, que es 'Lerma, su cultura y su gente'. «Pretendemos que ya no solo se retraten los monumentos, nos gusta que en los lienzos aparezcan señas de la cultura», ha explicado esta mañana en la presentación de la actividad en la Diputación, a la que también han acudido la diputada provincial de zona, Inmaculada Sierra; el concejal lermeño Rodrigo Romero y el patrocinador Carlos de Miguel, de ETT de Miguel.

Los lienzos se sellarán de 7:30 a 10 horas en los soportales de la Plaza del Mercado Viejo. Los artistas podrán elegir el estilo y la técnica que crean conveniente, según aparece publicado en las bases del concurso. Los participantes deberán entregar sus obras en el mismo lugar entre las 14:30 y las 15 horas. Mientras el jurado delibera, la organización ofrecerá una paella a los asistentes en el parque del campo de fútbol y, a las 19 horas, entregará los premios a los elegidos. El mejor cuadro se llevará 1.200 euros de premio y una noche en el parador nacional de la Villa Ducal a media pensión; mientras que el subcampeón y el tercer clasificado obtendrán 700 euros y 500 euros, respectivamente.

Los diez mejores cuadros estarán colocados a partir del próximo lunes en el salón de Plenos de la Casa Consistorial de Lerma y, después de siete días, en el restaurante Galoria de la misma localidad para que cualquier aficionado a la pintura pueda adquirir alguna de las obras de arte que estén a la venta.

Pintura en Aranda de Duero

El año pasado participaron cerca de 60 pintores, muchos de los cuales se inscribieron también en el certamen de pintura arandino. Este año, la cita de la capital de la Ribera tendrá lugar el sábado, 26 de mayo, un día antes que la lermeña, lo que facilita tanto el viaje y el alojamiento a los artistas procedentes de ciudades ubicadas a una distancia lejana de la provincia de Burgos como una buena participación en ambos eventos.

«Hace tres años fue por casualidad cuando organizamos sin querer el certamen el mismo fin de semana que en Aranda de Duero, pero fue buena idea porque muchos pintores nos dijeron que habían venido por los dos concursos. Por ello, nos pusimos en contacto con la asociación Ara para que a partir de ese año sean el mismo fin de semana», ha asegurado la regidora de Lerma.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos