La Asociación de Libreros de Burgos acercará los libros a las zonas rurales

Imagen de archivo de una librería/Antonio Quintero Acero / El Norte de Castilla
Imagen de archivo de una librería / Antonio Quintero Acero / El Norte de Castilla

El proyecto 'leebur' tiene como objetivo «hacer llegar los libros de manera diferente, exprimirlos con distintas actividades» en zonas donde es más complicado el acceso a la cultura

EFEBurgos

El proyecto 'Leebur' de la Asociación de Libreros de Burgos llevará las actividades de fomento de lectura a distintas zonas de la provincia de Burgos y reivindicará las librerías como espacios de difusión cultural.

El presidente de la asociación, Álvaro Manso, ha explicado que el programa intenta compensar la falta de presencia fuera de la capital en zonas rurales donde, muchas veces, es más complicado el acceso a la cultura. «Teníamos esa espinita clavada y vamos a intentar solucionar la deuda que tenemos con la provincia», ha afirmado Manso.

El proyecto incluye actividades culturales y también pretende reconocer a esos puntos de venta «que son librerías y algo más», porque no pueden mantener un negocio solo con la venta de libros.

Incluso, según avanza Manso, intentarán promover que lugares que ahora no son librerías puedan ser punto de venta de libros en un futuro para «buscar la vocación de libreros que puede haber en otros profesionales». El objetivo es ampliar las fórmulas para hacer compatibles la venta de libros y otros negocios, incluso los aparentemente menos relacionados, en el mundo rural.

El proyecto, que se desarrolla en colaboración con la Asociación de Libreros de Huesca, que también llevará a cabo actividades en esa provincia, cuenta con una ayuda del Ministerio de Cultura. Su principal objetivo es «hacer llegar los libros de manera diferente, exprimirlos con distintas actividades».

De hecho, el colectivo sacará a la provincia eventos como 'Catalibros' o rutas literarias que ya se han experimentado anteriormente en la capital burgalesa y ahora llegarán a los pueblos.

Comenzarán el día 31 de agosto, con un 'Catalibros' en el Parador de Lerma, en el que Pilar Cruces relacionará varios vinos con las lecturas propuestas por Jesús Toledano, Pedro Ojeda y Luis Escribano.

El programa también incluirá una 'Oca literaria' para los lectores más jóvenes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos