La Asociación Unificada de Guardias Civiles pide a la DGT un refuerzo en la vigilancia de las carreteras

La Asociación Unificada de Guardias Civiles pide a la DGT un refuerzo en la vigilancia de las carreteras

La AUGC registra un escrito en la DGT pidiendo medidas efectivas para reducir la siniestralidad en las carreteras

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) registró ayer un escrito en la Jefatura Provincial de Tráfico solicitando un refuerzo de las medidas de control en las carreteras. El escrito, que forma parte de una campaña planteada con carácter nacional por la asociación, plantea una serie de actuaciones que, a juicio del colectivo, ayudarían a paliar la alta siniestralidad que se está observando en los últimos meses.

Así, entre otras cuestiones, la asociación insta a la DGT a «incrementar sin más dilación el número de efectivos destinados a prestar servicio en el área de vigilancia de las carreteras» y a «aumentar la presencia de patrullas uniformadas» en detrimento de las que realizan el servicio con vehículos comerciales. De esta forma, aseguran, «se incrementará el efecto» disuasorio que causa la presencia deagentes en las carreteras.

Asimismo, también piden una mayor «flexibilidad en la elección de los lugares a realizar» los controles de alcoholemia y drogas, «haciéndolos más dinámicos, eficaces y visibles a la ciudadanía» mientras los controles de velocidad se concentran «en tramos de concentración de siniestros y puntos negros».

A mayores, desde la AUGC se plantea la posibilidad de crear bolsas de trabajo para potenciar el servicio en fechas clave como Navidad y un refuerzo en la vigilancia en las carreteras secundarias, sin dejar de lado otras cuestiones, como la dotación de material, el cumplimiento de los descansos de los agentes o la realización de un estudio integral sobre señalización.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos