ASPAYM abre su centro de fisioterapia en Villadiego

Imagen de las instalaciones en Villadiego/BurgosConecta
Imagen de las instalaciones en Villadiego / BurgosConecta

La iniciativa está orientada a ofrecer servicios en el medio rural para evitar situaciones de dependencia

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

ASPAYM Castilla y León continúa creciendo con la expansión de FISIOMER (Fisioterapia en el Medio Rural), un proyecto que busca acercar la fisioterapia a núcleos rurales de forma que se pueda favorecer la generación de empleo de fisioterapeutas en la comunidad autónoma, así como mejorar la calidad de vida y el envejecimiento activo en núcleos rurales.

Así, FISIOMER ha realizado hoy su apertura oficial en la sede en Villadiego, que ya ofrece empleo a un fisioterapeuta profesional y cuenta con equipación para realizar tratamientos como magnetoterapia, presoterapia, lámparas de calor, ultrasonidos o bicicletas de diferentes tipologías. El centro de Villadiego se suma de esta manera a los otros dos que ya están operativos en Castilla y León, en Sahagún y Paredes de Nava.

FISIOMER nació con el fin de evitar en la medida de lo posible, o retrasar en el tiempo, una intervención quirúrgica (prótesis, operaciones de columna, problemas circulatorios, etc.), e incluso que los habitantes de estos núcleos rurales puedan degenerar en una situación de dependencia problemática no sólo para el usuario sino para las familias y para los servicios sociales que tendrán que buscar soluciones a esta situación de las personas mayores en el medio rural.

Antiguo instituto

La sede de FISIOMER en Villadiego está ubicada en la calle Dr Antonio Ruiz Martínez, en las antiguas dependencias del instituto de Villadiego. Los usuarios pueden pedir cita a través del teléfono 947 65 92 50 o en el correo fisiomer.villadiego@aspaymcyl.org. Se ofrecen programas personalizados de rehabilitación a personas con patologías neurológicas o problemas músculo-esqueléticos.

Se realiza una valoración previa y se plantea una intervención personalizada, en función de patologías concretas, a base de terapia manual, electroterapia y mecanoterapia. Los usuarios recibirán una hora y media de tratamiento, con un mínimo de 5 a 10 sesiones, en días alternos. El proyecto atenderá a Villadiego y su entorno, aunque también podrá recibir pacientes de otros puntos de la provincia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos