ASTI Mobile Robotics busca incorporar 20 alumnos de Grados superiores de Formación Profesional

Estudiantes de FP trabajan actualmente en la compañía/BC
Estudiantes de FP trabajan actualmente en la compañía / BC

Cerca de 30 estudiantes de FP trabajan hoy en la compañía gracias a este programa de atracción y desarrollo del Talento 4.0

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

ASTI Mobile Robotics lanza la III edición de ASTI Academy, el programa de atracción y desarrollo del Talento 4.0 de la compañía burgalesa líder en robótica móvil dirigido específicamente a alumnos de Formación Profesional. En esta ocasión, la ingeniería de robótica móvil quiere incorporar a 20 alumnos de Grado superior de FP de cinco centros de Burgos capital y provincia, para que realicen 380 horas de formación.

Esta tarea formativa se llevará a cabo en las instalaciones de la ingeniería burgalesa, dedicada al estudio, diseño, fabricación, puesta en marcha y mantenimiento de soluciones logísticas automáticas para la optimización del transporte interno, mediante vehículos de guiado automático (AGVs). A partir de ahí, gracias al programa, los mejores estudiantes tendrán la posibilidad de desarrollar su carrera profesional en la compañía situada en Madrigalejo del Monte (Burgos).

En concreto, ASTI Mobile Robotics demanda preferentemente alumnos de FP de los Grados de Automatización y Robótica Industrial, Sistemas Electrotécnicos y Automatizados y Mecatrónica Industrial, aunque también requiere estudiantes de Programación de la Producción en Fabricación Mecánica; Mantenimiento electrónico; Desarrollo de Aplicaciones Multiplataformas; Administración de Sistemas Informáticos; Administración y Finanzas; Gestión de ventas y espacios comerciales; y Comercio Internacional.

El programa de formación ASTI Academy se extiende a lo largo de un total de 26 meses que se dividen en cuatro fases: la primera de dos meses; dos fases de seis meses y una cuarta fase de 12 meses, en las que los estudiantes van adquiriendo nuevos conocimientos y competencias écnicas bajo la supervisión del personal de ASTI Mobile Robotics que actúan como mentores.

Cerca de 30 estudiantes de FP trabajan en la actualidad en la compañía gracias a este programa de Talento 4.0, cuya tasa de incorporación en el curso 2017/2018 fue de casi el 80 por ciento. Esto refleja la oportunidad de empleabilidad y desarrollo personal y profesional que este programa supone para los alumnos que participan en el mismo.

La elección de los alumnos se realiza a través de una entrevista personal y un test de competencias profesionales claves como trabajo en equipo, orientación a resultados o proactividad.

Los alumnos de Ciclos Formativos de Grado Superior interesados en participar en el proceso de elección para el acceso al programa ASTI Academy pueden enviar su currículum vitae a la Autovía A1 km 213,5 09390 Madrigalejo del Monte (Burgos) SPAIN / Tel. +34 947.177.210 / asti@asti.es / www.asti.es

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos