Al PP «no le asustan las encuestas»

Los parlamentarios 'populares' acudieron al Comité Ejecutivo provincial/GIT
Los parlamentarios 'populares' acudieron al Comité Ejecutivo provincial / GIT

El secretario del PP de Burgos, Borja Suárez, asegura que «aún es pronto para hablar de candidatos», pero subraya que al partido no le preocupa el ascenso en las encuestas de Cs

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

«Al Partido Popular no le asustan las encuestas». Así de tajante se ha mostrado hoy el secretario provincial de la formación conservadora, Borja Suárez, con motivo de la celebración del Comité Ejecutivo Provincial, una cita en la que ya se ha comenzado a hablar de la estrategia de cara a las elecciones municipales y autonómicas de 2019. Unos comicios en los que, según las encuestas, al PP podría tocarle 'bailar' con Ciudadanos, que en los últimos meses ha registrado un enorme crecimiento en las encuestas.

Lejos de plantear preocupaciones a este respecto, Suárez ha insistido en que «Cs es un partido más en el concurso de las elecciones». Es más, el secretario provincial ha subrayado que el PP ha de focalizar su atención «en sí mismo», toda vez que es el que gobierna en España, en Castilla y León y en la mayoría de los municipios de la provincia.

Así, ha añadido, «el PP está para construir España», mientras «otros están a otras cosas». Por eso, ha reiterado, «debe circunscribirse a su hoja de ruta», y «no a las encuestas».

Sea como fuere, lo cierto es que poco a poco ha ido activándose la maquinaria electoral. «Ya se están preparando los programas» y las direcciones nacional y autonómica del partido han comenzado a «tantear» la «formación de los equipos». Eso sí, según Suárez, «aún es pronto para hblar de candidatos», una de las cuestiones que más atención despierta en periodo preelectoral.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos