La AUGC se reunirá con el subdelegado del Gobierno para denunciar la falta de conciliación

José Antonio Martínez (izquierda) toma el relevo de Jesús Pérez (derecha)/IAC
José Antonio Martínez (izquierda) toma el relevo de Jesús Pérez (derecha) / IAC

La Asociación asegura que continuamente se registran problemas relacionados con la jornada laboral | La reducción del número de cuarteles es otra de las demandas de la AUGC

Ismael del Álamo
ISMAEL DEL ÁLAMOBurgos

Continuos problemas de conciliación de la vida familiar. La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se reunirá próximamente con el subdelegado del Gobierno para exponer todos los testimonios que se están registrando en el cuerpo a costa del impedimento de conciliación de la vida familiar. Según ha explicado esta mañana el nuevo secretario provincial de la AUGC, José Antonio Martínez, es «no se conceden concreciones horarias por reducción de jornada, se deniegan permisos por enfermedad, se vulnera la jornada laboral» y son «problemas que se vienen sucediendo continuamente».

Ante esta situación, la nueva junta directiva de la AUGC, que acaba de tomar el relevo de la que presidía Jesús Pérez, solicitará una reunión en la Subdelegación del Gobierno, donde también podría ponerse sobre la mesa la falta de efectivos de un catálogo que ronda los 800 agentes, un 80% de la plantilla. Martínez denuncia que los agentes, además de ser pocos, para una provincia tan extensa, tienen medios materiales y cuarteles en malas condiciones para desempeñar su trabajo.

Por otro lado, la AUGC seguirá reclamando que se reduzca el número de cuarteles, que supera la treintena en la provincia burgalesa, porque en la mayor parte de los casos están cerrados. Únicamente, los de Aranda, Miranda y Medina de Pomar tienen atención durante las 24 horas del día, aseguran desde la AUGC. Es por ello que lo más efectivo sería reducir el catálogo de cuarteles para que los ciudadanos no se encuentren con instalaciones cerradas que sólo funcionan mediante cita previa.

Estas son las principales problemáticas del cuerpo de la Guardia Civil en Burgos y que serán defendidas por la nueva junta directiva de una AUGC que toma el relevo de Jesús Pérez. Tras casi ocho años en el cargo, Pérez ha preferido facilitar la trasferencia de los mandos de la Asociación medio año antes y acompañar a los nuevos cargos durante su inicio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos