Avanza a buen ritmo la reforma de la carretera BU-904

Fernández-Mardomingo ha comprobado in situ el avance de las obras./BC
Fernández-Mardomingo ha comprobado in situ el avance de las obras. / BC

El delegado territorial de la Junta, Baudilio Fernández-Mardomingo, ha visitado hoy las obras de mejora que se están ejecutando en la carretera entre Covarrubias y Lerma

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Las obras de reforma a las que está siendo sometida la carretera BU-904 entre Covarrubias y Lerma avanzan a buen ritmo. Así lo ha podido comprobar in situ el delegado territorial de la Junta, Baudilio Fernández-Mardomingo, que esta mañana se ha desplazado hasta la zona acompañado de técnicos del departamento de Fomento y alcaldes del entorno para ver en qué punto se encuentran los trabajos.

El proyecto, adjudicado en su día a la empresa 'Hermanos Sastre' por un presupuesto de 481.200 euros y un plazo de ejecución de ocho meses, se centra en la mejora de las tres curvas existentes en este tramo, de más de un kilómetro de longitud, para incrementar así la seguridad vial.

Las actuaciones a realizar en la vía permitirán la mejora de las curvas existentes en los puntos kilométricos 17 y 18, a la altura de las localidades de Lerma y Covarrubias, y ya se han iniciado por parte de los operarios con el desbroce y movimiento de tierras, para preparar la explanada, además de hacer la ampliación y construcción de las obras de drenaje y de los pasos salvacunetas, con la pavimentación de otras existentes.

El proyecto de intervención se completará con los trabajos de mejora de la señalización horizontal y vertical, balizamiento y con los sistemas de contención de vehículos

 

Fotos

Vídeos