Aviso por altas temperaturas en la meseta burgalesa este lunes

Los termómetros seguirán superando los 30 grados este lunes/Gabriel de la Iglesia
Los termómetros seguirán superando los 30 grados este lunes / Gabriel de la Iglesia

En la zona centro y sur de la provincia se podrían alcanzar temperaturas máximas de 36 grados

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

El verano se ha hecho esperar pero ya ha llegado. Y parece que lo ha hecho con fuerza. Tras unos días en los que los termómetros se han disparado, el principio de esta semana seguirá la misma dinámica.

Las temperaturas continuarán subiendo este lunes en todo el país, y la provincia de Burgos no será una excepción. En todo el territorio burgalés se superarán ampliamente los 30 grados. Pero especialmente cálido será el día en la zona de la meseta -centro y sur de la provincia-. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por temperaturas máximas en estas zonas en las que el calor se hará especialmente duro en las horas centrales del día, entre las 14:00 y las 20:00 horas, momento en el que el mercurio podría alcanzar los 36 grados.

Y es que si miramos en el calendario, hace ya unos cuantos días que pasó el 40 de mayo. Ha llegado el momento de quitarse el sayo porque parece que esta vez, el verano ha venido para quedarse. No lo olviden. Crema, sombra y mucha hidratación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos