La AEMET desactiva el aviso amarillo por tomentas aunque se espera un domingo lluvioso

La lluvia será protagonista mañana domingo/JAQ
La lluvia será protagonista mañana domingo / JAQ

Las lluvias intensas, acompañadas incluso de granizo, podrían aguar el domingo en la meseta burgalesa

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado, a última hora del sábado, el aviso amarillo por tormentas en las provincias de Burgos, Palencia y Valladolid, si bien se mantienen las probabilidades de lluvia en toda Castilla y León en la jornada del domingo.

En concreto, en Burgos se esperan cielos cubiertos con chubascos, que ocasionalmente podrían ser fuertes e ir acompañados de granizo. Además, las lluvias vendrán acompañadas de un descenso de las temperaturas, pues en Burgos las máximas previstas para el domingo estarán entre 11º y 15º. Durante la madrugada, las mínimas podrán bajar hasta los 3º en la provincia.

La AEMET prevé que, para el lunes, el martes y el miércoles, se mantenga la inestabilidad, con precipitaciones por toda la Península, aunque principalmente en el noroeste del país. Las temperaturas diurnas comenzarán a recuperarse a partir del martes y seguirán subiendo durante los días siguientes; no obstante todavía estarán ligeramente por debajo de los valores normales para la época del año.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos