Avisos de fuertes lluvias y tormentas en Burgos, que pueden descargar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora

Imagen de las lluvias de las últimas jornadas en Burgos/PCR
Imagen de las lluvias de las últimas jornadas en Burgos / PCR

La AEMET mantiene los avisos por tormentas en Castilla y León, con nivel amarillo en toda la provincia, donde se espera lo peor para esta tarde

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

Esta pasada madrugada ya ha caído una buena tromba de agua en la capital provincial, pero la inestabilidad atmosférica aún no ha dicho adiós. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene para hoy los avisos de nivel amarillo por lluvias fuertes y tormentas en buena parte de la provincia y la comunidad autónoma.

Partes de Salamanca y Valladolid se recuperan de los aguaceros que en la jornada de ayer colapsaron numerosas zonas, incluida la capital vallisoletana, y desde la AEMET insisten en que la situación aún no se ha superado.

Para hoy, en Burgos se espera que llueva con intensidad en la meseta, la zona norte, la sierra de La Demanda y la Cordillera Cantábrica, con acumulaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado. Asimismo, también se prevén tormentas en buena parte de la provincia que podrían ser localmente fuertes.

En principio, el aviso se plantea a partir de las 14 horas y hasta la medianoche, si bien, no se descartan episodios de lluvia y tormentas fuera de ese periodo.

En Castilla y León, también se esperan lluvias fuertes y tormentas en León y Palencia, aunque inicialmente no de la intensidad de las que azotaron ayer la comunidad.