60 ayuntamientos burgalesas no han presentado todavía sus cuentas del ejercicio 2017

Sede del Consejo de Cuentas de Castilla y León, en Palencia. /A. Quintero
Sede del Consejo de Cuentas de Castilla y León, en Palencia. / A. Quintero

Las entidades locales de la provincia ingresaron 519 millones de euros en 2017 y realizaron gastos por 511 millones | El 16% de los consistorios de la provincia deben presentar sus cuentas

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Consejo de Cuentas de Castilla y León ha evaluado este miércoles la rendición de cuentas del ejercicio de 2017 de los 371 ayuntamientos de la provincia de Burgos, 60 de los cuales no lo han hecho, según ha recogido Europa Press.

El 67 por ciento de los municipios rindió la cuenta del ejercicio en el plazo establecido, porcentaje que ascendió al 78 por ciento al cierre del ejercicio y que alcanza el 84 por ciento en la actualidad.

En el informe también se observa que la entidades locales de la provincia de Burgos obtuvieron ingresos en 2017 por importe de 519 millones de euros y realizaron gastos por 511 millones, con un resultado positivo en la liquidación presupuestaria de 8 millones de euros.

Estas conclusiones se extraen del Pleno del Consejo de Cuentas de Castilla y León celebrado este miércoles en el Ayuntamiento de Lerma, en el que se ha aprobado el informe anual sobre el seguimiento de las recomendaciones realizadas durante el ejercicio 2018 al conjunto de los entes fiscalizados.

En cuanto al Ayuntamiento de Lerma, obtuvo en 2017 ingresos por importe de 3,5 millones de euros y realizó gastos por importe de 2,4 millones, con un resultado positivo en la liquidación presupuestaria de 1,1 millones de euros.

El Consistorio no tenía en 2017 endeudamiento financiero y disponía de un remanente de tesorería para gastos generales de 3 millones de euros.