El balneario de Corconte recibirá a 600 personas del programa 'Termalismo 2019'

Personas mayores en las aguas termales de un balneario. /El Norte
Personas mayores en las aguas termales de un balneario. / El Norte

El 31 de diciembre finaliza el plazo de presentación de solicitudes para participar en esta actividad

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, a través del Programa 'Termalismo 2019', pone a disposición de los mayores de 60 años, un total de 2.818 plazas para que puedan disfrutar a lo largo del próximo año de tratamientos termales en los cinco balnearios de la Comunidad.

El balenario de Concorte, ubicado en la localidad burgalesa de Cabañas de Virtus, recibirá once turnos durante el próximo año de mayores de 60 años, entre el 11 de marzo y el 18 de noviembre de 2019. Durante su estancia los clientes podrán recibir tratamientos en los que sus aguas minero-medicinales alivian los problemas reumatológicos, respiratorios y renales. Además del balneario burgalés, también podrán elegir entre los establecimientos de Almeida de Sayago en Zamora, Ledesma y Retortillo en Salamanca o Palacio de las Salinas en Medina del Campo.

Este programa, en colaboración con cinco balnearios de Castilla y León, incluye ocho días y siete noches en pensión completa en el balneario elegido, alojamiento en habitación doble con uso compartido, revisión por parte del médico del balneario antes de iniciar los tratamientos, siete días de tratamiento terapéutico básico de hidroterapia adecuado a la patología de cada usuario con un total de 21 técnicas termales y póliza de seguro.

Todas las personas que pertenezcan al Club de los 60 de Castilla y León podrán solicitar plaza para participar en este programa y además podrán ir acompañados de otra persona, mayor de edad, residente en Castilla y León, que será el Amigo del Club de los 60. El precio de este servicio para el Amigo del Club de los 60 será de la misma cuantía que la del socio.

Las solicitudes deberán presentarse en las gerencias territoriales de servicios sociales de la Junta de Castilla y León de cada una de las provincias. Los Amigos del Club de los 60 deberán aportar fotocopia del DNI y volante de empadronamiento en el caso de que el domicilio que figure en el mismo no pertenezca a la Comunidad.

Los socios del Club de los 60 y acompañantes que hayan participado en años anteriores en el programa pueden solicitar balnearios a través de Internet en la página web de la Junta de Castilla y León. También puede solicitarse a través de los teléfonos 983 42 82 06 y 902 10 60 60.

Con el fin de facilitar a las personas mayores el desplazamiento hasta los balnearios, se han diseñado una serie de rutas en autobús por Castilla y León que incluyen el transporte de ida y vuelta al balneario elegido desde los puntos que figuran en cada una de esas rutas.

Por otra parte, cada uno de los balnearios sorteará una estancia de 8 días y 7 noches para el programa de termalismo de 2020 entre los socios y acompañantes que hayan participado en el programa del próximo año.