La Batalla de Atapuerca abre sus puertas a la participación

La Batalla de Atapuerca abre sus puertas a la participación
Beatriz Arroyo

La Representación Histórica tendrá lugar el próximo 26 de agosto y todo aquel que quiera participar puede inscribirse y formar parte del campo de batalla

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Para todos aquellos los que quieran disfrutar, participar en una representación histórica, estar en el campo de batalla, vestirse como un guerrero y demostrar sus destrezas y formar parte de un evento declarado Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León, la Representación Histórica de la Batalla de Atapuerca es su oportunidad.

La cita alcanzará el 26 de agosto su XXIII edición y todos los interesados deben saber que ya se han abierto las puertas a la participación ciudadana, una de sus mayores señas de identidad, ofreciendo la posibilidad de participar como protagonistas de una fiesta declarada de Interés Turístico de Castilla y León y distinguida en 2018 como Mejor Iniciativa de Desarrollo Local de Castilla y León.

Desde la Asociación Amigos de Atapuerca, organizadora del evento, a través de su Plan de Voluntariado Cultural, invita a participar a toda la ciudadanía, sin ser necesario tener conocimientos previos, ya que se ofrece una formación a todos los que participen como actores. Para ello solo hay que inscribirse digitalmente antes del 30 de julio en www.batalladeatapuerca.com.

Además, los jóvenes de entre 18 y 30 años pueden participar del 16 al 30 de agosto en el 'Campo de Voluntariado Sierra de Atapuerca', del Instituto de la Juventud de la Junta de Castilla y León, cuya principal labor será la organización y el desarrollo de los múltiples actos que se celebran en torno a la representación histórica.

La Representación de la Batalla de Atapuerca, recuerda el enfrentamiento ocurrido el 1 de septiembre del año 1054 entre los reyes y hermanos Fernando I rey de León y conde de Castilla y García III rey de Pamplona. En la Batalla, resultó muerto el rey navarro, lo que supuso la recuperación de los territorios del norte burgalés, entre los que se encontraba Atapuerca, para el condado de Castilla. El desenlace de la Batalla de Atapuerca constituyó el primer cimiento para el nacimiento del reino de Castilla.

La Batalla de Atapuerca, se ha convertido en una cita ineludible dentro del verano de Castilla y León, a la que cada año acuden más de 4000 personas para disfrutar no sólo de la representación histórica, sino de todos los actos que giran alrededor: desfiles, pasacalles, mercado medieval, conciertos… todo unido en un fin de semana preparado con esmero por la Asociación, en el que participan muchos de sus habitantes y en el que colaboran entidades públicas, privadas y distintas asociaciones de recreacionistas de nuestro país.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos