Biela y Tierra llega a la provincia de Burgos para conocer proyectos en el mundo rural

Edurne Caballero y a su derecha Ana Santidrián. /BYT
Edurne Caballero y a su derecha Ana Santidrián. / BYT

La burgalesa Ana Santidrián y la barcelonesa Edurne Caballero mostrarán alternativas reales de producción y consumo en nuestros entornos cotidianos

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

La burgalesa Ana Santidrián y la barcelonesa Edurne Caballero, responsables de Biela y Tierra, llegaron el viernes a Villasur de Herreros y este lunes, a las 20:15 horas, en Sala Fundación Cajacírculo (Plaza de España), en colaboración con Fundación Oxígeno y UBU verde, impartirán un Taller sobre Huella Ecológica. El propósito de estas mujeres, acompañadas de Sole y Cristina, desde LaDársena Estudio, es mostrar que existen alternativas reales de producción y consumo en nuestros entornos cotidianos y que es urgente mirarlas, aprender de ellas y tratar de fomentarlas y replicarlas.

Biela y Tierra llega a la provincia de Burgos después de recorrer en bicicleta Zaragoza, Navarra y La Rioja. Su intención es visitar y visibilizar más de 100 iniciativas localizadas en el mundo rural y conocer todo lo que se genera en estos territorios entorno al alimento y a la sostenibilidad, así como aprender de sus protagonistas para documentarlo y compartirlo.

En su recorrido mostrarán experiencias ricas y diversas presentes en la provincia de Burgos. Empezaron visitando El Salto en Belorado donde conocieron a Fernando y el trabajo que se hace allí con el taller de bicicletas y albergue cicloturista en una antigua central hidroeléctrica con autoabastecimiento energético.

En este enlace www.bielaytierra.com se puede consultar toda la información con la ruta completa y las iniciativas que visitarán así como su Cuaderno de Campo. Además, se pueden seguir todas sus podcasts sobre su viaje, un cuaderno de bitácoras sonoro a través de las ondas.

Temas

Youtube