Briviesca acoge el sábado la creación de la Unión de Plataformas por la Liberalización de Autopistas

Foto de archivo de un corte de la N1/GIT
Foto de archivo de un corte de la N1 / GIT

Además, habrá una nueva manifestación, que partirá a las 12.00 horas de la plaza Mayor de Briviesca y finalizará en el kilómetro 278 de la Nacional 1

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Plataforma de Vecinos Afectados por la N-I de Burgos, la Plataforma Ávila Libre de Peajes, Prou AP-7 Gratuita de Cataluña y AP-8 Peakerik de Esuskadi se han unido en una organización que se presentará el 5 de mayo en el municipio burgalés de Briviesca.

La nueva organización, bajo el nombre Unión de Plataformas por la Liberalización de las Autopistas de Peaje (UPLA), tratará de establecer una estrategia conjunta y las posibles actuaciones a realizar a futuro de manera común, según han señalado desde el colectivo a través de un comunicado recogido por Europa Press.

La Unión de Plataformas por la Liberalización de las Autopistas aprovechará la jornada de su presentación para celebrar una nueva manifestación, que partirá a las 12.00 horas de la plaza Mayor de Briviesca y finalizará en el kilómetro 278 de la Nacional 1, donde se cortará la vía al tráfico.

Con esta manifestación, se pretende reivindicar la «discriminación» que sufren los territorios que soportan las autopistas de peaje en diferentes puntos del Estado, así como la afección que supone la existencia sobre la seguridad vial en las vías alternativas con «numerosísimas» víctimas mortales y sus consecuencias en la población local.

Tras la manifestación, se celebrará a las 13.30 horas en la Casa de Cultura de Briviesca una charla coloquio coordinada por José Antonio Mencía, en la que participarán representantes de las plataformas, así como colectivos implicados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos